El alcalde capitalino Ricardo Gallardo Juárez, atribuyó a una cuestión política las críticas que han derivado de la aprobación inmediata en comisiones del Plan de Centro de Población Estratégico de las ciudades de San Luis Potosí y Soledad de Graciano Sánchez.

Aseveró que diversos investigadores y académicos estuvieron trabajando durante dos años en la elaboración del nuevo documento, el cual afirmó, quedará abierto para que hagan los cambios que se quieran hacer y en su caso aprobarlo antes del término de la actual administración.

“Se hizo con todo cuidado, se trabajó dos años en ello, lo hicieron tanto la universidad como otras universidades, es un buen trabajo y si hay que hacer algunos cambios que se haga y que le den para adelante”, puntualizó.

Respecto a las críticas de algunos desarrolladores de vivienda y organismos como la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), indicó que los organismos que están participando en la modificación de este plan son los que realmente tienen injerencia para hacerlo, y que en el caso de la Cámara de Desarrollo de Vivienda (CANADEVI) sí participó.

maria.hernandez@clabsa.com.mx

apl

Google News

TEMAS RELACIONADOS