En rueda de prensa, Julieta Méndez Salas, coordinadora estatal de los Centros de Justicia para Mujeres (CJM), anunció el otorgamiento de recursos por parte de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (CONAVIM) para la construcción de un Centro de Justicia en la capital potosina que iniciará este año, con una inversión de 20 millones de pesos y dará servicio a las mujeres de Soledad de Graciano Sánchez.

La funcionaria informó que el proyecto se realizará en dos etapas y el recurso asignado es para la primera etapa. Asimismo, indicó que las nuevas instalaciones se construirán en la zona de seguridad recientemente inaugurada en donde se ubica la Secretaría de Seguridad Pública, la Defensoría Pública y la Procuraduría de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes.

Méndez Salas indicó que San Luis Potosí es el segundo estado con mayor número de centros en operación, sólo después de Coahuila, además de permanecer como uno de las dos entidades del país con un centro dentro de una zona indígena.

Cabe mencionar que en los últimos cuatro años, el Centro de Justicia para las Mujeres (CJM) brindó cobertura en las cuatro regiones del estado en beneficio de 14 mil 906 usuarias.

vkc

Google News

TEMAS RELACIONADOS