Se encuentra usted aquí

Presupuesto 2019 de SLP no incluirá recortes salariales anunciados por AMLO

Esto sólo ha salido en notas periodísticas, nada oficial y no podemos presentar un presupuesto basado en información mediática, afirmó el titular de la Sefin en San Luis, José Luis Ugalde.
Foto: Archivo El Universal San Luis Potosí.
30/10/2018
03:00
Samuel Estrada
San Luis Potosí, SLP.
-A +A

El titular de la Secretaría de Finanzas, José Luis Ugalde Montes informó que en los próximos días estarán presentando ante el Congreso del Estado el Presupuesto 2019 para San Luis Potosí, en el que no se incluirá la reducción salarial acorde a lo que ha planteado el presidente electo Andrés Manuel López Obrador.

El funcionario explicó que evidentemente tiene conocimiento de que el próximo titular del Ejecutivo federal plantea que sus percepciones sean de máximo 108 mil pesos mensuales, lo que implicará reducir los salarios de decenas de funcionarios estatales, "pero esto sólo ha salido en notas periodísticas, nada oficial y no podemos presentar un presupuesto basado en información mediática", afirmó el titular de la Sefin en San Luis, José Luis Ugalde.

Montes añadió que se espera un incremento en los ingresos del estado derivado del Presupuesto de Egresos de la Federación, siendo que el 87.5 por ciento de los recursos del estado vienen de la federación: "ese ingreso lo vamos a tener que estimar a partir de los precriterios de la Secretaría de Hacienda y con eso vamos a trabajar".

Detalló que en el tema específico de los salarios, la propuesta que le ha platicado al gobernador del estado, Juan Manuel Carreras es que en la propuesta de presupuesto se incluyan algunos artículos transitorios, en donde se especifique que es lo que pasará y en donde se harán los recortes y que porcentaje en caso de que se concrete la disminución salarial de los servidores públicos.

Por último señaló que como no se ha definido a ciencia cierta cuánto va a ganar el presidente de la República, se va a tener que tomar esta medida, precisamente porque la administración estatal no puede detener la presentación de su presupuesto, "colocar artículos transitorios es la única manera de hacerlo", concluyó.

Comentarios