El Instituto Mexicano del Seguro Social  (IMSS) se reporta listo para para dar atención y orientación a alrededor de 21 mil personas, a través del módulo que estará instalando en la Feria Nacional Potosina (FENAPO) a partir de este viernes.

La delegación estatal informó que al igual que el año anterior se dará atención a través de diversas áreas, especialmente médicas para la aplicación de pruebas rápidas como la toma de presión arterialglucosa y medición de peso y talla, con el objetivo de facilitar la detección de padecimientos como la diabetes, hipertensión, obesidad  y sobrepeso.

Además se aplicarán vacunas y se dará información a mujeres en edad reproductiva, además de entrega de algunos métodos anticonceptivos como preservativos.

Adicionalmente el IMSS tendrá un área de información para apoyar a los derechohabientes en el uso de la plataforma digital para la realización de diversos trámites y la obtención de citas a través de internet con el fin de facilitar los servicios que se otorgan.

Finalmente la delegación informó que estarán habilitados algunos juegos para los niños para fomentar el cuidado de la salud, entre los que se incluye el plato del buen comer, la higiene, entre otros aspectos más.

sergio.marin@clabsa.com.mx

apl

Google News

TEMAS RELACIONADOS