Maximino Jasso Padrón, presidente del Comité Directivo Municipal (CDM) del Partido Acción Nacional (PAN), reveló la existencia de facturas telefónicas a nombre del Ayuntamiento de San Luis Potosí, pero con dirección en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, entre las irregularidades detectadas a la anterior administración.

Dijo también que se han detectado contratos que “ni siquiera tienen lo que marca la ley de tiempo, modo y lugar, ni siquiera cuentan con sellos del propio Ayuntamiento, no hay información que respalde los dichos”, por lo que se trabaja con la unidad de transparencia de la presente administración.

“Es más les voy a dar un dato más (…) hay facturas de celulares que tienen Ayuntamiento de San Luis Potosí, pero la dirección en Soledad de Graciano Sánchez”.

Por ello consideró “una ridiculez” lo expresado por el ex funcionario municipal en la pasada administración Ernesto Barajas Abrego, quien apuntó que es contradictorio el actuar de la presente administración que prometió realizar compras y contratos a través de licitaciones y concursos, pero en recientes fechas llevó a cabo la adjudicación directa de determinados servicios entre ellos el servicio médico.

Jasso Padrón mencionó que los representantes del CDM del PRD “no tienen calidad moral para estar reclamando algo”, pues ellos han respondido con “evasivas” las solicitudes de información que se les requirió en su momento, por ejemplo dijo, “recuerdo que en la comisión de vigilancia tardamos dos años para que aprobaran la intención de formar un reglamento en el comité de vigilancia”.

También se refirió al presunto conflicto de intereses en el que incurre la administración municipal al mantener a dos primos en el gabinete, mismos que Jasso Padrón aseguró fueron electos a través del cabildo con solo un voto en contra, en el caso del Oficial Mayor.

Abundó que el cabildo podría revertir este nombramiento, propuesta que ya se realizó y no fue aprobada en el órgano colegiado.

maria.medrano@clabsa.com.mx

apl

Google News

TEMAS RELACIONADOS