Tras la cuarta tormenta invernal y el frente frío número 20 que se registró este fin de semana ocasionando bajas temperaturas en las zonas altas de Soledad de Graciano Sánchez, Mauricio Ordaz Flores, director de Protección Civil Municipal, detalló que las comunidades más afectadas fueron Ventura, La Tinaja y Purísima las cuales se encuentran en una zona más alta del municipio.

Además, señaló que los cinco albergues que el Ayuntamiento soledense habilitó para atención de personas en condiciones de vulnerabilidad se mantienen abiertos las 24 horas del día, donde se les ofrece un lugar donde dormir, comida caliente, baño y cobijas.

"Durante los 20 frentes fríos que se han registrado hemos atendido a 100 personas en situación de calle y es una cifra récord porque nunca había pasado. Habíamos mencionado que esté frente frío era más gélido y por supuesto iba a impactar más a la población, ante las condiciones climáticas hemos estado muy atentos y tenemos la instrucción de la licenciada Ruth Miriam González, presidenta del DIF, de atender a todas las personas y salir con saldo blanco".

Aseveró que durante las próximas horas la temperatura seguirá descendiendo por lo cual hizo el llamado a extremar cuidados con adultos mayores y menores de edad.

maria.hernandez@clabsa.com.mx

vkc

Google News

TEMAS RELACIONADOS