Como resultado del operativo Coheton que la dirección de Protección Civil municipal, comercio, y seguridad pública municipal efectuaron en la capital potosina durante los días 24, 30 y 31 de diciembre se lograron decomisar casi 70 kilogramos de pirotecnia.

Los decomisos fueron realizados por las células con personal de las tres dependencias, que operaron en la capital y las tres delegaciones del municipio, durante los días de venta permitida, 24 y 30 restando los resultados de este 31 de diciembre.

Este decomiso de pólvora, se debió a que en algunos casos el almacenamiento de este producto rebasa lo permitido por la autoridad y otras incautaciones fueron porque no cumplían con el mínimo de seguridad necesaria, así como la falta de permisos para la venta de estos materiales.

El operativo se realizó principalmente en el centro histórico, la Alameda Juan Sarabia, los principales mercados comerciales municipales como el mercado República, Hidalgo, entre otros y periferia de la ciudad.

Por último, se exhortó a la comunidad a denunciar a los números de emergencia si detecta alguna bodega o casa habitación con pirotecnia almacenada, a fin de erradicar de forma inmediata el peligro latente que representa la acumulación de material explosivo sin las medidas de seguridad requeridas.

Google News

TEMAS RELACIONADOS