Con una inversión de 35 millones de pesos, el Ayuntamiento de San Luis Potosí arrancó la rehabilitación de carpeta asfáltica de avenida Venustiano Carranza, la cual se sitúa a minutos del corazón del centro histórico, lo que la convierte en una vialidad altamente transitada en la ciudad capital.

La obra que tuvo banderazo de arranque durante la tarde de este 29 de noviembre, comprende el cambio de la carpeta asfáltica desde el Jardín de Tequis, hasta la glorieta Bocanegra, ubicada frente al Parque de Morales, en ambos carriles.

“Con esta obra la vamos a generar al 100% de Tequis a la glorieta Bocanegra y de regreso”, comentó durante su intervención Enrique Galindo Ceballos, presidente municipal de San Luis Potosí.

Lee:

En particular los 35 millones de pesos invertidos se destinarán al pago de maquinaria, material para la rehabilitación de la vialidad, remodelación de banquetas, pintura, mejora en el alcantarillado, intervención a las palmeras del camellón central y cambio de alumbrado público.

Galindo Ceballos detalló que esta obra tendrá una duración aproximada de tres meses, por lo que la vialidad se irá cerrando por tramos, para no afectar la movilidad de las y los ciudadanos que a diario transitan por esta vía de acceso al Centro Histórico de la capital.

Durante la administración encabezada por el expresidente municipal Xavier Nava Palacios, esta avenida había sido intervenida con la modificación del suelo de carriles centrales, mejora del camellón central, colocación de ciclovía y alumbrado, del tramo que va de Jardín de Tequis al cruce con avenida Reforma en el Centro Histórico de la ciudad.

Google News

TEMAS RELACIONADOS