Con motivo del 25 de Noviembre, Día de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer y los 16 días de activismo de la ONU, esta mañana se realizó en la capital potosina la carrera con causa “Que Nadie se Quede Atrás”.

Cientos de potosinos y potosinas se dieron cita en la Plaza de Armas en el Centro Histórico de San Luis Potosí, para recorrer 10 kilómetros y cinco kilómetros para personas en silla de ruedas y de convivencia, en el primer cuadro de la ciudad en beneficio de mujeres, adolescentes y niñas víctimas de la violencia de género en el municipio.

El costo del kit para la carrera organizada por la regidora Tania González Pardo y la Dirección de Deporte Municipal fue de 100 pesos, para donar todo lo recaudado al refugio Otra Oportunidad A.C., lugar que brinda un espacio seguro a las mujeres víctimas de violencia familiar y de género.

La salida y meta de los y las atletas participantes fue desde la Antimonumenta o Memorial para Víctimas de Feminicidio en Plaza de Armas, para recordar a las víctimas y hacer conciencia sobre la importancia de la visibilización y detección de la violencia de género a través del fomento deportivo.

Este 2023 es la tercera ocasión en la que se realiza la carrera atlética “Que Nadie se Quede Atrás”, pues forma parte de las estrategias del gobierno municipal para la erradicación de la violencia contra las mujeres en la ciudad capital.

Lee también:

Google News

TEMAS RELACIONADOS