Enrique Galindo, presidente municipal de San Luis Potosí, informó que además de la entrega de las 92 patrullas arrendadas, se darán más de 130 cámaras corporales a los policías de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal.

El edil capitalino indicó que estos dispositivos, que se entregarán el próximo 24 de enero, están destinados a los uniformados que integrarán el nuevo equipo de la policía municipal que patrullará la ciudad con los nuevos vehículos de la corporación.

Destacó que los agentes que porten las cámaras corporales y quienes manejen las nuevas patrullas deberán someterse a una capacitación especial debido a que, dijo, son equipos de alta tecnología.

Señaló que las patrullas cuentan con cuatro cámaras, dos exteriores y dos interiores, para grabar lo que sucede durante las detenciones, para la protección de los derechos humanos o, en su caso, de los policías.

"En términos generales, la ciudad tiene que fortalecerse, hay que trabajar mucho en eso para mejorar la calidad de vida en materia de seguridad pública", puntualizó Galindo Ceballos, quien agregó que la policía debe modernizarse para tener un impacto real en la seguridad de la capital estatal.

etp

Google News

TEMAS RELACIONADOS