La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) del municipio de San Luis Potosí puso a disposición de la Fiscalía General del Estado a un elemento activo de la Policía Vial, por presuntamente haber cometido actos de extorsión contra un ciudadano.

La dependencia municipal detalló que la presunta extorsión por parte del elemento de tránsito de la capital potosina ocurrió el pasado 31 de mayo en las inmediaciones de la Central de Abastos, entre las calles Ricardo B. Anaya y José de Gálvez, cuando el elemento presuntamente pidió “moche” para no sancionar a trabajadores que instalaban cableado en vía pública.

Según lo establecido en el comunicado, el elemento solicitó una cantidad de dinero a la persona que denunció la mala actuación del elemento de tránsito, pese a que el ciudadano mostró el documento en donde se les permitía realizar los trabajos de cableado en la zona antes mencionada.

La persona afectada, luego de haber sido víctima de la presunta extorsión, acudió ante las autoridades de la SSPC capitalina para la denuncia correspondiente.

Tras la denuncia, el área de Asuntos Internos de la corporación de Seguridad de San Luis Potosí inició una carpeta de investigación y puso a disposición de la Fiscalía General del Estado al elemento para deslindar responsabilidades.

Hasta el pasado mes de abril del 2023, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Juan Antonio Villa Gutiérrez, había informado que durante su gestión al frente de la Seguridad Púbica Municipal se han dado de baja a 12 elementos de la corporación por haber incurrido en prácticas de extorsión o de uso excesivo de la fuerza.

Google News

TEMAS RELACIONADOS