Dos perritos que se encontraban abandonados dentro de un departamento en la Unidad Habitacional Morales Infonavit, en la capital de San Luis Potosí, fueron rescatados por agentes de la Unidad Mixta de Intervención y Reacción (UMIR), perteneciente a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de la Capital (SSPC).

La dependencia informó que fueron vecinos de esta unidad habitacional quienes dieron aviso a las autoridades, debido a que los perritos se encontraban “en los huesos”, por lo que  elementos del grupo UMIR se movilizaron al departamento señalado.

Los perritos fueron llevados a una valoración veterinaria, ambos permanecerán en una pensión en lo que recuperan peso y mejora su salud.

Derivado de este caso, usuarios de redes sociales han manifestado que existen otros casos similares de maltrato animal en diferentes colonias de la zona metropolitana.

El Código Penal de San Luis Potosí establece en su artículo 317 BIS: Quien abandone a un animal doméstico, poniendo en riesgo su vida o integridad, será castigado con pena de seis meses a un año de prisión y sanción pecuniaria de 100 a 200 días del valor de la unidad de medida y actualización.

Google News

TEMAS RELACIONADOS