Las recientes grabaciones que se realizaron en el primer cuadro de la ciudad de San Luis Potosí, por la serie “Las muertas” producida por Netflix y Luis Estrada, que narra la historia de "Las Poquianchis", no generó un incremento en las ventas de los comercios del Centro Histórico de la capital, así lo dio a conocer Alberto Narvaez Harochi, empresario, representante del corredor cultural de Carranza y presidente de Potosinos con Valor.

Explicó que pese a que este tipo de eventos sí fomentan el turismo en la ciudad y sobre todo en el Centro Histórico, las filmaciones de “Las muertas” no contribuyó a que los comercios establecidos de este sector de la ciudad aumentaran sus ventas.

“Posiblemente sí pudo haber (incremento de ventas) en restaurantes en dónde pudieron haberse hospedado y comido algunos de los participantes y gente que venía a ver las grabaciones, pero como un reactivo no lo fue”, agregó.

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Alberto Narvaez destacó que las ventas en el Centro Histórico de San Luis Potosí están bajas debido a que el sector que más les compra, que son personas de poder adquisitivo medio a bajo, actualmente tiene problemas en la economía familiar, por lo que prefieren consumir insumos básicos o esenciales.

Otro de los problemas por los que no incrementan las ventas es por el comercio informal, el cual dijo se sigue incrementando en el primer cuadro de la ciudad, lo que pone en desventaja a los comerciantes establecidos.

Pese a que dijo que las grabaciones de la serie en la que participan Alfonso Herrera, Arcelia Ramírez, entre otros actores y actrices para dar vida a la obra de Jorge Ibargüengoitia “Las Muertas” basada en la historia de las Poquianchis, mujeres que cometieron asesinatos en México, celebró que se realicen filmaciones y el fomento turístico desde el Gobierno, para incentivar el reconocimiento de la ciudad a nivel nacional e internacional.

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