El puente de avenida Universidad que a simple vista revela la falta de mantenimiento, ya que presenta fisuras en la estructura y carpeta asfáltica, será intervenido una vez que la empresa Kansas City Southern dé el visto bueno, pues el puente es parte de la zona concesionada a la ferroviaria.

Para la ejecución del rescate y rehabilitación, el gobernador Ricardo Gallardo Cardona presentó a directivos de Kansas el proyecto de rehabilitación del puente, cuya obra contempla la intervención de los pilotes y bases, así como el reencarpetamiento de la superficie de rodamiento.

En este sentido, Gallardo Cardona señaló que la administración ha entablado una buena comunicación con la empresa y se estima que en breve esta misma será quien estará dando el anuncio de las obras, pues se hizo enfasis en que se requiere la autorización para iniciar de forma urgente la intervención, pues el puente se ha convertido en una zona de alerta para quienes diariamente transitan, ya que se teme pueda representar algún riesgo mayor.

Asimismo, adelantó que también se planteó un proyecto turístico con el municipio de Cárdenas, el cual es considerado uno de los de mayor tradición ferrocarrilera en el estado.

Google News

TEMAS RELACIONADOS