Debido a las obras de remodelación que se están llevando a cabo en varias áreas del barrio de San Miguelito en la capital potosina, se suscitó la suspensión de clases presenciales en varias escuelas de la zona.

Según compartió personal del Sistema Educativo Estatal Regular (SEER) a San Luis Potosí, la situación se debe a que las pipas que proveen el agua a la ciudadanía no pueden pasar por las obras, por lo que tres escuelas optaron por tener clases virtuales para evitar problemáticas por la falta de agua dentro de los planteles.

Lee:

Estas escuelas son: Jardín de Niños Manuel José Othón, la Primaria Manuel José Othón y la Secundaria Marco Antonio Vázquez Carrizales.

Por otro lado, según compartió el personal de la SEER no se ha reportado que otras escuelas a nivel estatal tengan que suspender clases por falta de agua, debido a la sequía que actualmente azota a San Luis Potosí. Más bien, muchas escuelas no están recibiendo agua por las tuberías, por lo que deben rellenar sus aljibes de manera independiente.

“En otros municipios no nos han reportado falta de agua, no lo descartamos pero mientras no haya un reporte y una solicitud de la dirección de la escuela para suspender sus actividades, no podemos contabilizarla.”

Google News

TEMAS RELACIONADOS