En los próximos días la Presa San José que funcionaba como una de las principales fuentes de abastecimiento de líquido en la capital de San Luis Potosí tras el desabasto de El Realito, dejará de suministrar agua ya que cuenta con niveles hídricos bajos, así lo dio a conocer en conferencia el alcalde de la entidad, Enrique Galindo Ceballos.

Esta falta de agua afectará cerca de 40 nuevas colonias con la falta de suministro de agua, las cuales se suman a las 111 que recibían agua potable a través de pipas conforme a lo establecido en el Plan Emergente por el llamado “Día Cero”.

Derivado de que ahora serán 151 colonias afectadas sin agua, el Ayuntamiento de San Luis Potosí y el Interapas determinaron que las familias que reciban el líquido a través de las pipas gratuitas solo podrán adquirir mil 500 litros dos veces a la semana.

Se estableció que en los próximos días se dará a conocer la nueva estrategia para la distribución del líquido en la capital potosina, a través de los camiones cisterna.

Aunque el mandatario municipal indicó que la escasez de agua se resolverá una vez que llueva en el estado, otra alternativa a corto plazo es que El Realito pueda reparar a partir del día de hoy el ducto de su presa, para mandar agua nuevamente a la capital potosina.

Las nuevas colonias afectadas son:

Centro, Hidalgo, San Pedro, Fuentes del Bosque, Del Valle, Polanco, Los Ángeles, Tequisquiapan, Moderna, La Huerta, Amado Nervo, Las Garzas, Arboleda, Virreyes, Avenida, Jardines de la Rivera, Parque España, Valle de Bravo, Vista Hermosa y Cuitláhuac.

Así como: Las Águilas, Tangamanga, Jardín, Burócrata, Del Real, Estadio, Himno Nacional, ISSSTE, Jardines del Estadio, Alamitos, Independencia, Bolivar, Xicoténcatl, De la Rosa, San Miguelito, Guadalupe, León García, Ricardo Flores Magón, Villa Rica y San Juan de Guadalupe.

Google News

TEMAS RELACIONADOS