Luego de que la dirección de Obras Públicas del Ayuntamiento capitalino anunció que se instalará una rampa de frenado en avenida Chapultepec para evitar mayores accidentes como los que se han registrado en los que camiones de carga pierden los frenos, el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Manuel Castanedo de Alba dijo que se debe evaluar la mejor opción antes de colocar la rampa.

El especialista en la construcción explicó que se requiere un análisis a detalle sobre las condiciones de la vialidad, pues se requiere una solución de fondo para evitar que ocurran más accidentes y no sólo una medida para disminuir los daños.

En este sentido, Castanedo de Alba consideró que lo ideal sería que se coloque alguna textura o vibraciones en el pavimento para lograr la disminución de velocidad de los automóviles y así evitar que por la pendiente de la avenida tomen mayor "vuelo".

Lee: 

"Eso de la rampa no puedo decir nada, se necesita algo más técnico, un pavimento rugoso, se debe hacer un proyecto y ver las dificultades y las soluciones, se debe de encontrar la solución", concluyó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS