El Sindicato Independiente de Trabajadoras y Trabajadores del Gobierno del Estado (SITTGE), aumentó su presencia en calles del Centro Histórico de la capital de San Luis Potosí, esta vez bloqueando la calle de Vicente Guerrero justo frente a las oficinas de la Oficialía Mayor.

Dicho bloqueo fue realizado en reclamo del titular de la dependencia, Noé Lara Enríquez, por no haber cumplido con los compromisos a los que previamente se habían llegado.

Afirman que el titular se ha convertido en el “enemigo número uno” de los trabajadores estatales, ya que se ha dedicado a despedir de manera injustificada a los empleados del sindicato, violando aparentemente sus derechos laborales y humanos.

Recalcaron que este bloqueo no es contra el gobernador Ricardo Gallardo Cardona, quien siempre ha mostrado empatía con el sindicato y ha ordenado en distintas ocasiones solucionar los problemas que existen actualmente.

“El gobernador le ha ordenado al oficial solucionar los problemas generales y particulares del SITTGE mediante el diálogo y el respeto a sus derechos humanos, pero Lara Enríquez no solo no lo ha hecho, sino que además engaña al mandatario al decir que sí lo hace, cuando en realidad lo único que hace es simular”, sentenciaron.

Indicaron que la manifestación de este martes 15 de marzo, no tiene nada que ver con el plantón que mantienen desde hace meses frente a Palacio de Gobierno, recordando que son cosas distintas y confirmando que el principal problema tiene que ver con el despido injustificado de por lo menos 70 trabajadores, así como el no pago o pago parcial de los sueldos de al menos 200 afiliados.

Google News

TEMAS RELACIONADOS