Durante la mañana de este 7 de diciembre, la empresa Aguas del Poniente que maneja el servicio de agua potable y saneamiento de esta zona de la capital potosina entregó al Ayuntamiento la concesión que tenía desde hace 15 años.

Enrique Galindo Ceballos, presidente municipal de San Luis Potosí, expresó durante su intervención que la entrega se da de manera respetuosa y en plena voluntad del empresario Carlos López Medina, mejor conocido como "Chato López", en beneficio de la ciudadanía.

El edil capitalino destacó que no hubo una mesa de negociación para que el Ayuntamiento tuviera la concesión, sino que por el término de plazo de la misma, la empresa decidió entregarla.

La concesión que se otorgó en 2008 a Aguas del Poniente, concluiría el próximo 15 de diciembre, con una prórroga hasta el 23 de diciembre, en dónde había incertidumbre de si el Ayuntamiento de San Luis Potosí y el Interapas la pelearían.

Lee:

Para el proceso de entrega-recepción, según lo comentado por Enrique Galindo, tardará aproximadamente ocho meses en concluir, debido a que se transferirán poco más de dos mil 500 cuentas de potosinos y comercios establecidos al poniente de la ciudad.

Para dicho proceso la Comisión de Agua Potable y Saneamiento, propondrá la creación de una Dirección del Agua para restarle trabajo al Interapas y desde el Ayuntamiento realizar los procesos necesarios, así como preservar el sistema o modelo que empleaba Aguas del Poniente en su administración.

Además de prestar el servicio para la zona Poniente, Galindo Ceballos, precisó que con el caudal que hay en dicha área, se apoyaría a otras zonas de la capital potosina, como el caso de la población de la comunidad de Escalerillas.


Google News

TEMAS RELACIONADOS