Agentes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés), detectaron a una familia guatemalteca lanzando desde lo alto del muro fronterizo a tres niños, de los cuales uno resultó lesionado.

En un comunicado, la CBP informó que los operadores de las cámaras de seguridad que se encuentran en la línea divisoria entre San Luis Río Colorado, Sonora, y Yuma, Arizona, detectaron a seis personas que cruzaban por el muro, incluyendo a los menores de 2, 7 y 10 años de edad.

Los hechos ocurrieron cerca del puerto de entrada San Luis, la mañana del lunes 3 de diciembre, cuando detectaron que una persona sobre el muro, de 5.4 metros de altura, arrojaba desde lo alto a los menores, donde uno de ellos resultó lastimado de la cara.

La Patrulla Fronteriza, a través de sus cámaras, pudo captar a un sujeto que dejó caer a dos niños pequeños desde la parte superior de la pared a los miembros de la familia que esperaban abajo.

Luego, el sujeto se retiró a México y no fue aprehendido, mientras los migrantes descubiertos se rindieron ante los agentes de la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos que llegaron a la escena.

La sección del muro donde ocurrió el hecho es parte de los 43.4 kilómetros del área de responsabilidad del Sector Yuma, que ha sido seleccionada y financiada para su reemplazo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS