Se encuentra usted aquí

Donald Trump califica de “invasión” la situación en frontera de EU con México

"Acabo de regresar y la situación es mucho peor de lo que cualquiera cree, ¡una invasión!", escribió el presidente en Twitter
(Photo by Jim WATSON / AFP)
11/01/2019
02:44
El Universal
-A +A

Washington.- El presidente estadounidense, Donald Trump, calificó hoy de “invasión” la situación en la frontera sur del país, un día después de visitar una zona de Texas y de insistir en la necesidad de construir un muro.

A través de su cuenta de Twitter, Trump dijo que hay una “crisis humanitaria en nuestra frontera sur. Acabo de regresar y la situación es mucho peor de lo que cualquiera cree, ¡una invasión! He estado allí muchas veces. Los demócratas, el llorón de Chuck [Schumer, líder demócrata en el Senado] y Nancy [Pelosi, presidenta de la Cámara Baja] no saben lo malo y peligroso que es para TODO NUESTRO PAÍS”.

Subrayó también que la “barrera de acero, o muro, debió haber sido construido por administraciones previas, hace mucho tiempo. Nunca lo hicieron. Yo lo haré. Sin él, el país no puede estar a salvo. Criminales, pandillas, traficantes de personas, de drogas y otros muchos problemas se filtran tan fácilmente. !Se puede parar en seco!”.

 

Las declaraciones se producen en medio del cierre de gobierno que comenzó el pasado 22 de diciembre por el desacuerdo en el Congreso sobre una ley presupuestal que Trump defiende debe incluir 5 mil 700 millones de dólares para el muero. Los demócratas se niegan y aseguran que una valla fronteriza es “inútil” y un “capricho” de Trump, que ha amenazado con declarar emergencia nacional para saltarse al Congreso y conseguir el dinero para la construcción.

Comentarios