El presidente Donald Trump volvió a amenazar el jueves con imponer nuevas tarifas a los vehículos fabricados en Europa si la Unión Europea no revisaba sus normas comerciales con respecto a Estados Unidos.

Durante las últimas semanas, el presidente Trump ha considerado los nuevos impuestos sobre los automóviles fabricados en el extranjero, citando la necesidad de proteger la seguridad nacional. Pero el jueves el mandatario afirmó que tales tarifas podrían imponerse solo con base en acuerdos comerciales.


  Trump tiene programado recibir al presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, en Washington a fines de este mes,. Allí, las dos partes discutirán las leyes comerciales. Si Juncker no presenta reglas comerciales que sean "justas" para los Estados Unidos, Trump podría promulgar las tarifas.

"Y si no negocian de buena fe, haremos algo que tenga que ver con todos los millones de automóviles que ingresan a nuestro país y que están gravados prácticamente a cero, en un nivel muy bajo ... creo ha sido una forma muy efectiva de negociar, pero no estoy negociando, solo quiero equidad para los Estados Unidos ", dijo Trump, según el sitio Automotive News.

Las conversaciones entre Estados unidos y  la Unión Europea comenzarán el 25 de julio.

Google News

TEMAS RELACIONADOS