CDMX.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que es un asunto entre el Poder Legislativo y Judicial el que los diputados de Morena, Mario Delgado y Pablo Gómez, hayan propuesto a ministros de la SCJN que de forma voluntaria acepten que los ministros, magistrados y jueces que hayan ingresado después de 2010 ajusten sus sueldos por debajo del Presidente.

“No tengo conocimiento hasta ahora me entero, pero eso es un asunto de dos poderes. Si es real es un asunto del Poder Legislativo y Judicial”, aseguró en su conferencia de prensa matutina, en Palacio Nacional.

El presidente López Obrador aseguró que no tienen un problema con el Poder Judicial, simplemente es una discrepancia normal.

“No existe ningún problema con el Poder Judicial, hay discrepancias normales, hay que acostumbráramos, tenemos una discrepancia por el asunto de los salarios ministros y jueces que ganan mucho y ya hay una Ley que establece que ningún funcionario puede ganar más que el presidente”.

Reiteró que esta tarde asistirá como invitado al informe de Labores del ministro presidente de la SCJN, Luis María Aguilar Morales.
Aseguró que ante la polémica el sería bueno que el Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM de su opinión ante un tema de gran relevancia para el país.

Google News

TEMAS RELACIONADOS