Se encuentra usted aquí

EU prohíbe entrar al país a 340 venezolanos; 107 son diplomáticos de Maduro

El Gobierno estadounidense dijo que esta acción lleva el número de visados revocados a 600 desde finales de 2018; agregó que todos sus diplomáticos ya han salido de Venezuela
Nicolás Maduro durante una reunión con miembros de su gabinete (Foto: Reuters)
14/03/2019
03:05
El Universal
-A +A

El Gobierno de Estados Unidos anunció este jueves que esta semana prohibió la entrada al país a 340 venezolanos, de los que 107 son diplomáticos ligados al presidente venezolano, Nicolás Maduro, y sus familiares, indicó un portavoz del Departamento de Estado.

 "Desde el lunes, hemos impuesto 340 nuevas restricciones de visados, de las que 107 incluyen diplomáticos del expresidente (Maduro) y sus familias", dijo uno de los portavoces del Departamento de Estado, Robert Palladino.

Esta acción lleva el número de visados revocados por Estados Unidos a 600 desde finales de 2018, justo antes de que Maduro -al que Washington se refiere como "expresidente"- tomara posesión de su cargo y de que el líder opositor Juan Guaidó se declarara gobernante interino de Venezuela.

Por su parte, el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, anunció este jueves que "todos" sus diplomáticos ya han salido de Venezuela y que Washington restablecerá su presencia diplomática en ese país "una vez que la transición a la democracia haya comenzado".

"Hoy, todos los diplomáticos de Estados Unidos que quedaban en Venezuela han dejado el país", afirmó Pompeo en un comunicado.

El titular de Exteriores ya había anunciado que durante esta semana saldrían de Caracas los diplomáticos estadounidenses que quedaban en Venezuela, un número muy reducido de personal debido a que Washington ordenó en enero la salida de las familias y de los funcionarios no esenciales.

Comentarios