Se encuentra usted aquí

Trump y ex presidentes de EU lamentan muerte de Aretha Franklin

La "Reina del Soul" fue recurrente durante la investidura presidencial, presentándose en la de Bill Clinton en dos ocasiones, así como en ambas de Barack Obama y en la de Jimmy Carter
Foto: Especial
16/08/2018
07:58
EFE- El Universal
-A +A

Washington.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y varios de sus antecesores lamentaron la muerte de la cantante Aretha Franklin, fallecida en su casa de Detroit a los 76 años y considerada por el ex mandatario Bill Clinton, como "uno de los mayores tesoros nacionales".

Donald Trump homenajeó en Twitter a Franklin, a la que describió como "una gran mujer".

"Ella era una gran mujer, con un maravilloso regalo de Dios: su voz. ¡La echaremos de menos!", expresó.

Por su lado, Bill Hillary Clinton destacaron en un comunicado que la artista era una persona "elegante, grácil y totalmente comprometida con su arte".

"Durante más de 50 años, ella removió nuestras almas", agregó el ex presidente. Además recordaron que la primera escuela de música para la "reina del soul" fue la iglesia.

Hillary, por su parte, destacó que Franklin no sólo merecía respeto. "Merece nuestra gratitud por abrir ojos, oídos y corazones", señaló.

El ex presidente Barack Obama, que gobernó entre 2009 y 2017, señaló en un comunicado que a pesar de que Franklin haya "pasado a un lugar mejor", su don de la música "permanecerá siempre para inspirar a todos".

"En su voz, podíamos sentir nuestra historia: nuestro poder y nuestro dolor, nuestra oscuridad y nuestra luz, nuestra búsqueda de la redención y nuestro respeto ganado con tanto esfuerzo", apuntó Obama junto a su esposa Michelle.

Franklin fue una de las artistas favoritas de los diferentes presidentes que han pasado por el Despacho Oval, llegando a cantar en las investiduras de tres de ellos; Jimmy Carter, cuya gestión fue de 1977 a 1981; en la de Bill Clinton, quien ocupó el cargo de 1993 a 2001; y Barack Obama.

En este sentido, Clinton quiso agradecer también en su nota la "amabilidad y apoyo" de Franklin por haber actuado en sus dos ceremonias inaugurales como mandatario.

"Siempre será la reina del soul, y muchísimo más que eso para todos los que la conocían", añadió Clinton.

Otro de los ex presidentes de EU, George W. Bush, gobernante de 2001 a 2009, entregó a Franklin en 2005 la medalla de la libertad, la mayor condecoración que se puede otorgar a un civil en el país estadounidense.

aretha-bush.jpg
Foto: AP 

Nacida en 1942 en Memphis, Tennessee, la cantante llevaba en la música desde los años 50 y cuenta con grandes éxitos como "Respect" y "Spanish Harlem", a los que se suma el haber ganado 18 premios Grammy.

En 1979 recibió su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood y en 1987 fue la primera mujer que ingresó en el salón de la fama del "rock and roll".

vkc

Comentarios