El Ayuntamiento de San Martín Chalchicuautla podría perder un predio con valor de un millón de pesos por no contar con la escritura del terreno adquirido hace 34 años, y que fue reclamado por particulares a través de un litigio.

Lo anterior lo dio a conocer Rolando Hervert Lara, diputado presidente de la Comisión de Desarrollo Territorial Sustentable del Congreso del Estado, quien pidió a las demás demarcaciones a revisar el estatus que guardan los bienes inmuebles y evitar posibles afectaciones al patrimonio municipal.

“Desgraciadamente existe una total decidía y descuido de nuestras autoridades municipales por establecer un control sobre todo de su inventario, sin tomar en cuenta que son sus activos fijos y desgraciadamente, no los tienen a nombre de los ayuntamientos. Entonces esta situación, los debe obligar a emprender juicios y una serie de cosas que deben ser analizadas”, puntualizó.

El legislador detalló que el problema en San Martín Chalchicuautla fue detectado debido a los trabajos para conformar el Plan de Desarrollo Urbano, sin embargo, previó que es una situación constante, “sin duda es un problema grave que lo estamos detectando, sobre todo porque en la mayor parte de los  58 municipios existe un porcentaje muy pequeño de los ayuntamientos que tienen debidamente regularizados sus bienes inmuebles”.

maria.medrano@clabsa.com.mx

apl

Google News

TEMAS RELACIONADOS