Un juez de Control declaró prisión preventiva oficiosa a Roberto “N”, de 49 años, por presuntamente darle bebidas alcohólicas a su hijo menor de edad en Soledad. La autoridad judicial informó que la investigación complementaria de este asunto se llevará a cabo en un periodo de dos meses.

Este proceso penal se derivó de la denuncia presentada por la madre del menor de 13 años, quien indicó que el padre, en una ocasión, el 11 de julio de 2020, llevó al adolescente para convivir con él en su domicilio, en la colonia Rivas Guillén.

Supuestamente, Roberto le daba pulque al menor, lo que generó un cambio radical en el comportamiento del joven.

Las indagatorias fueron iniciadas en contra del señalado, a quien le encontraron medios de prueba suficientes para que fuera librada una orden de aprehensión por delito de corrupción de menores.

Elementos investigadores efectuaron la detención del sujeto y lo presentaron ante la autoridad judicial; sin embargo, su defensa solicitó el término constitucional que dura tres días, el cual se le otorgó.

Durante la audiencia, un agente del Ministerio Público presentó medios de prueba recolectados por los policías y el juzgador dictó la vinculación a proceso al sujeto y la prisión preventiva oficiosa como medida cautelar, que cumplirá durante todo su procedimiento jurídico en el penal de La Pila.

etp

Google News

TEMAS RELACIONADOS