Se encuentra usted aquí

FCA denuncia irregularidades en San Martín Chalchicuautla

Denuncian obras de infraestructura inconclusas, presunto desvío de recursos a través de empresas fantasmas, recursos para apoyos sociales que no se entregaron y una obra millonaria para un sistema de agua que no se concluyó.
Compartir
Foto: Especial
06/06/2018
04:51
Samuel Estrada
San Luis Potosí, SLP.
-A +A

El Frente Ciudadano Anticorrupción en apoyo a regidores del Ayuntamiento de San Martín Chalchicuautla, denunciaron ante la Fiscalía General del Estado diversas corruptelas en el municipio y al propio presidente municipal, Adelaido Crispín Santos, entre otras cosas por obras de infraestructura que se pagaron pero que nunca se ejecutaron, por lo que se presume que en realidad solo fue un desvío de recursos a través de “empresas fantasmas”.

Sergio Rivera Hervert, regidor panista informó que él, junto con otros de sus compañeros se dieron a la tarea de recorrer comunidades donde supuestamente se hicieron obras, debido a denuncias de la propia ciudadanía y se pudo comprobar que en realidad no se ejecutaron y en el mejor de los casos se hicieron pero de mala calidad o se dejaron inconclusas.


Artículo
Ocho diputados serán denunciados por las irregularidades de los recursos gestionados en aquel municipio.
FCA detecta irregularidades en obras de Ciudad del MaízFCA detecta irregularidades en obras de Ciudad del Maíz

Detalló que por ejemplo el mes pasado se reportó el ejercicio al cabildo de 800 mil pesos por concepto de apoyos sociales, el problema es que después se supo que se utilizó el dinero para comprar despensas pero no para entregarlas de buena fe, sino para entregarlas en comunidades marginadas acompañado de la actual candidata a la alcaldía, que es su cuñada, “y tenemos fotos para comprobarlo”.

Artículo
El Ayuntamiento del municipio fue el más beneficiado ya que se le asignaron alrededor de 15 millones 584 mil 268 pesos por parte de diferentes legisladores.
Ciudad del Maíz, municipio “consentido” de los diputadosCiudad del Maíz, municipio “consentido” de los diputados

Precisó que por ejemplo presumieron un sistema de agua de más de un millón 700 mil pesos, pero en realidad solo se hizo un hoyo y metieron un tubo de PVC a seis metros de profundidad y ahí ya dejaron todo destapado, no está conectado ni funciona.

Finalmente denunció que la Auditoria Superior del Estado (ASE) ha hecho oídos sordos y no ha verificado estas irregularidades, lo mismo pasa con el contralor interno que en un principio también denunciaba este tipo de situaciones y se oponía al alcalde, pero de un tiempo a la fecha ya no lo hace, “yo creo que el presidente municipal ya le llamó la atención… a billetazos”, dijo.

Artículo
Con 7 empresas fantasma señaladas, la organización denuncia que 25 de los 27 diputados del Congreso del estado recibieron 25 millones de pesos para facturarse en supuestas ayudas sociales.
Ciudadanos Observando revela red de empresas fantasma que facturó al Congreso de SLPCiudadanos Observando revela red de empresas fantasma que facturó al Congreso de SLP

[email protected]

apl

Compartir

Comentarios