Debido a los estragos que han generado los fenómenos meteorológicos como heladas, trombas y falta de lluvias, que ha dañado a parcelas y a ganado de productores agrícolas, la delegación estatal de la Secretaria de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) brinda apoyo a los afectados mediante el seguro de daños catastróficos al que se encuentran afiliados.

El delegado Gastón Santos Ward precisó que la afectación más severa por estos fenómenos se dio hace unas semanas en el municipio de Venado, donde un tromba originó pérdidas de más de 325 animales, cuyo daño está siendo subsanado gracias a que estaban registrados ante la Confederación Nacional Ganadera.

Aunque también se registraron pérdidas menos severas en municipios como Mexquitic de Carmona, donde hubo sembradíos con graves pérdidas para los productores.

"Afortunadamente no hubo pérdida en el campo, sí hay por ahí algunas casas que sufrieron daños en los techos, pero en cuanto al campo no hubo pérdida de cultivos. En Mexquitic y esa zona es mucho de hortalizas, entonces hubo pequeñas propiedades que sí fueron afectadas, tenemos más o menos el cálculo de poco más de 300 hectáreas entre calabazas, brócoli, lechugas, que son de riego y que sufrieron pérdidas, por eso estamos trabajando con ellos", explico.

apl

Google News

TEMAS RELACIONADOS