Se encuentra usted aquí

Arrancan Programa Estatal contra el Estiaje 2018

También se entregaron obras de infraestructura educativa, drenaje y agua potable en el municipio de Tamuín.
FOTO: ESPECIAL
10/03/2018
02:15
Tamuín, San Luis Potosí, SLP.
Redacción
-A +A

La mañana de este sábado, se inauguraron diversas obras con una inversión de más de 8 millones de pesos en el municipio de Tamuín. Durante el evento el gobernador del estado Juan Manuel Carreras López acompañado del alcalde Rafael Pérez Vargas, entregó las obras de infraestructura educativa en las escuelas primarias Gregorio Torres Quintero y General Álvaro Obregón de la cabecera municipal y Braulio M. Romero de la localidad del Antiguo Tamuín.

También se realizó entrega de la Secundaria General Ricardo Flores Magón con obras de techados, una barda perimetral y construcción de servicios sanitarios tipo rural con rehabilitaciones generales de una inversión global de 4 millones 579 mil pesos y anunció que se invertirán casi 1.5 mdp más, provenientes del Programa Escuelas al CIEN para atender peticiones que efectuó la comunidad educativa en el evento.

Carreras López indicó que con mejor educación nuestra niñez tiene abiertas las puertas con un futuro más prometedor y con mayores oportunidades de desarrollo: “tenemos que apostarle a las y los niños de Tamuín y de todo el estado porque son quienes consolidarán un mejor San Luis Potosí para todas y todos”.

Además se concluyeron las obras de construcción de la red de drenaje sanitario, agua potable y pavimentación con concreto hidráulico de la calle Miguel Hidalgo entre Ocampo y Tamaulipas que beneficiará a los alumnos y familias que antes tenían que caminar entre el lodo para llegar a sus casas o a la escuela con una inversión de 1 millón 974 mil pesos.

Como parte de las actividades del evento arrancó el Programa Estatal contra el Estiaje 2018, que mediante camiones cisternas suministra de agua potable a las localidades rurales ante el incremento de las altas temperaturas con la finalidad de resolver las necesidades de la población.

Posteriormente, el gobernador inauguró la línea de conducción de agua potable de la localidad de Santa Elena a Nueva Primavera con una inversión de 1 millón 800 mil pesos, que beneficia a mil 300 habitantes de esta zona con obras complementarias para consolidar este proyecto por cerca de 7 millones de pesos.

Finalmente, el ejidal Marcelino Santiago Pérez expresó que con estas obras se resolvió un problema añejo dotando de agua potable a las familias de Santa Elena.

vkc

Comentarios