Se encuentra usted aquí

Concluye campaña “Un Like Por La Prevención” en Matlapa

Personal del área de Prevención del Secretariado Ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública brindó atención a un total de dos mil 210 estudiantes.
Foto: Archivo. El Universal.
10/04/2019
02:02
San Luis Potosí, SLP.
Redacción
-A +A

Con el objetivo de promover el uso responsable de las nuevas tecnologías y redes sociales entre alumnos, padres, madres de familia y docentes, el Secretariado Ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública (SECESP) implementó la campaña “Un Like Por La Prevención” en el municipio de Matlapa.

En las instalaciones de la Galera Municipal participaron alumnos y alumnas de 16 planteles educativos en donde recibieron información sobre los diferentes fenómenos sociales que actualmente se presentan en Internet y redes sociales como el sexting, grooming, phubbing y phishing.

Al respecto, Armando Oviedo Abrego señaló que durante tres días el personal del área de Prevención de este Secretariado Ejecutivo brindó atención a un total de dos mil 210 estudiantes y 143 padres y madres de familia.

El primer día de actividades se desarrolló en la cabecera municipal y en las comunidades de Chalchocoyo y Nexcuayo, además se visitaron las primarias Francisco I. Madero, Juan Miranda Uresti, Narciso Mendoza y la primaria indígena Netzahualcóyotl con la finalidad de capacitar al personal responsable del uso de las nuevas tecnologías y redes sociales.

Durante el segundo día de trabajo de “Un Like Por La Prevención” se acudió a las primarias Miguel Hidalgo y Costilla, Teodulo López Azuara, Herminio Salas Gil, Emiliano Zapata, José María Morelos y Vicente Guerrero.

Posteriormente, el viernes se ofreció una plática para advertir sobre los peligros que representan ciertas conductas como el sexting, grooming, spam, phishing o phubbing a 716 estudiantes de la preparatoria de Matlapa, el Colegio de Bachilleres plantel 21 y la Universidad Intercultural.

Finalmente, Armando Oviedo Abrego, puntualizó que esta campaña es dirigida a alumnos de cuarto, quinto y sexto grado de primaria, así como a estudiantes de secundaria, bachillerato y universidades; también se imparte a padres, madres de familia y docentes para hacer conciencia sobre los riesgos que se corren al enviar cierto tipo de información o imágenes a través de computadoras o dispositivos móviles.

vkc

Comentarios