Se encuentra usted aquí

Por definir si Aquismón será declarado Pueblo Mágico

Actualmente San Luis Potosí cuenta con dos municipios declarados bajo esta categoría: Real de Catorce y Xilitla.
Compartir
Foto: Especial
10/07/2018
04:01
Nancy Lizet Hernández
San Luis Potosí, SLP.
-A +A

Se espera que la Secretaría de Turismo federal en próximas semanas pueda emitir una respuesta a la solicitud de la dependencia de turismo estatal para que el municipio de Aquismón sea declarado Pueblo Mágico.

La solicitud hecha por la Secretaría de Turismo del estado fue presentada a finales del mes de febrero, entregando el expediente completo y recibiendo las inspecciones que la dependencia federal realiza para evaluar si el municipio puede ser considerado como Pueblo Mágico o no.

El programa Pueblos Mágicos de México, desarrollado por la Secretaría de Turismo en colaboración con diversas instancias gubernamentales estatales y municipales, contribuye a revalorar a un conjunto de poblaciones del país que siempre han estado en el imaginario colectivo de la nación en su conjunto y que representan alternativas frescas y diferentes para los visitantes nacionales y extranjeros. Es un reconocimiento a quienes habitan esos lugares de la geografía mexicana y han sabido guardar para todos la riqueza cultural e histórica que encierran.

Actualmente San Luis Potosí cuenta con dos municipios declarados bajo esta categoría: Real de Catorce y Xilitla; en caso de que Aquismón reciba este reconocimiento, serían tres los municipios potosinos con esta distinción.

Artículo
La directora de promoción y proyectos turísticos, Aída Reyes Navarro detalló que dicha entidad cuenta con 6 mil habitaciones ya listas para recibir a los más de 300 mil turistas que se esperan para estas vacaciones.
Promueven a Aguascalientes en SLP como destino para estas vacacionesPromueven a Aguascalientes en SLP como destino para estas vacaciones

La directora general de Operación Turística de la Secretaría de Turismo Estatal, Juventina Molina Domínguez explicó que se trabaja a la par en el proyecto de "Pueblo con Encanto", el cual a través de una certificación estatal alineada con la normativa federal, brinda la posibilidad para que los municipios pueden participar y obtener esta denominación.

Comentó que los municipios que han manifestado su interés para certificarse y ser reconocidos como “Pueblo con Encanto” son Armadillo de los Infante, Cerro de San Pedro y Santa María del Río, en la zona Media, Alaquines; y en la zona Huasteca Tamasopo y Huehuetlán.

"Vamos a estar dando la información sobre todos los procesos que deben seguirse para obtener este tipo de denominaciones".

[email protected]

apl

Compartir

Comentarios