Se encuentra usted aquí

Recibe Aquismón nombramiento como pueblo mágico

El municipio tiene grandes atractivos naturales como la cascada de Tamul y el Sótano de Las Golondrinas.
FOTO: Archivo/ El Universal San Luis Potosí
11/10/2018
10:00
Nancy Lizet Hernández
San Luis Potosí, SLP.
-A +A

Enrique de la Madrid secretario nacional de turismo, en el marco de la quinta edición de la Feria Nacional de los Pueblos Mágicos del País, en Morelia, Michoacán, dio a conocer los diez pueblos que se incorporan al programa pueblos mágicos.

El municipio huasteco de Aquismón consiguió este nombramiento, el gobernador del estado Juan Manuel Carreras López y el alcalde Oscar Suárez Mendoza recibieron el reconocimiento, ya que Aquismón representa uno de los municipios con mayor impulso en el ecoturismo al poseer grandes atractivos naturales como la cascada de Tamul y el Sótano de Las Golondrinas.

Los diez nuevos pueblos mágicos son:

-Melchor Muzquiz del estado de Coahuila

-Nombre de Dios del estado de Durango

-Comonfort del estado de Guanajuato

-Zimapan del estado de Hidalgo

-Tlaquepaque, estado de Jalisco

-Aquismón de San Luis Potosí

-Compostela del estado de Nayarit

-.Amealco del estado de Querétaro

-Bustamante, Nuevo León y Guadalupe Zacatecas.

Con estos diez nuevos nombramientos son ya 121 pueblos declarados como mágicos, mismos que se distinguen por conservar su cultura, tradiciones, gastronomía y ser impulsores del desarrollo y crecimiento turístico.

Este programa inició hace 16 años y se ha convertido en una de las grandes aspiraciones de los pueblos de todo el país, en esta ocasión participaron 87 poblados en la búsqueda de esta distinción.

Con ello, San Luis Potosí cuenta ya con tres pueblos mágicos: Xilitla, Real de Catorce y con su recién nombramiento Aquismón.

[email protected]

vkc

Comentarios