Se encuentra usted aquí

Ejidatarios piden saldar deuda por uso de terrenos de ‘El Realito’

Originarios de Tierra Nueva reclaman adeudos por más de 25 millones de pesos por indemnizaciones no pagadas por parte de la Comisión Estatal del Agua (CEA).
Foto: Especial
12/02/2019
03:00
Samuel Estrada
San Luis Potosí, SLP.
-A +A

Ejidatarios del municipio de Tierra Nueva, reclaman adeudos por más de 25 millones de pesos por indemnizaciones no pagadas por parte de la Comisión Estatal del Agua (CEA) por terrenos utilizados para la construcción de la carretera de acceso al acueducto y planta de tratamiento de la Presa "El Realito" dentro de territorio potosino.

Los afectados acudieron a buscar solución a su problema a la capital potosina y detallaron que el caso de un terreno de 35 mil metros cuadrados que a la cotización acordada en aquellos años se pagarían al menos 8 millones 733 mil pesos a favor del señor Juan Álvarez, quien ya falleció sin haber recibido su pago y ahora su hija y heredera Juana Álvarez es quien está reclamando este adeudo.

Por otro lado, el caso de Jorge Mendoza, quien señala que en su caso le adeudan alrededor de 17 millones de pesos por un terreno de 68 mil metros cuadrados, también por obras que tienen que ver con el sistema hidráulico de ‘El Realito’, mismas que se realizaron sin que hubiesen liquidado la deuda adquirida.

Al respecto, el asesor jurídico de los afectados, Agapito Huerta Gutiérrez expuso que en varias oportunidades han podido platicar al respecto con el propio gobernador del estado, Juan Manuel Carreras López quien lo ha canalizado con el subsecretario Juan Ramón Nieto Navarro y asegura que es este quien realmente no ha hecho su trabajo.

Finalmente indicó que el mandatario ya ha dado las instrucciones para que se solucione el problema, pero desafortunadamente ni Nieto Navarro, ni la CEA que es la encargada del asunto ha tenido la voluntad para acercarse y que se resuelva este adeudo.

Comentarios