Se encuentra usted aquí

Frente Frío causó trombas en el Altiplano y la Huasteca

La Conagua informó que en los municipios de Charcas y Venado se presentó un fenómeno hidrometeorológicos atípico, con vientos fuertes, actividad eléctrica, caída de granizo y bajada de agua.
Foto: Especial
12/04/2018
09:44
San Luis Potosí
Redacción
-A +A

La tromba que afecto al Altiplano y Huasteca potosina fue ocasionada por el Frente Frío número 43.

La Dirección Local de Comisión Nacional del Agua (Conagua) en San Luis Potosí, informó que en los municipios de Charcas y Venado se presentó un fenómeno hidrometeorológicos atípico, con vientos fuertes, actividad eléctrica, caída de granizo y bajada de agua, que desencadeno diversos daños a la región.

En la región Huasteca sur, específicamente en Xilitla se reportaron vientos fuertes y la presencia de lluvias, que causaron algunos deslaves y la caída árboles con daños materiales a vehículos.

Artículo
La tarde-noche del 10 de abril, una tromba sorprendió a habitantes del municipio, dicho fenómeno afectó diversos puntos de las comunidades.
Reportan daños por tromba en VenadoReportan daños por tromba en Venado

Respecto al municipio de Tamazunchale se presentaron lluvias fuertes acompañadas con tormentas eléctricas, sin registro de afectaciones. También en Aquismón, Tanlajás y Coxcatlán se registraron lluvias fuertes.

En la región media del estado prevaleció un clima parcialmente nublado y lluvias intermitentes en los municipios de Rioverde y Ciudad Fernández; mientras que, en la zona metropolitana de San Luis Potosí solamente se acumularon casi 3 mm de lluvias y rachas de vientos de 11 kilómetros por hora (km/h).

Finalmente, la dependencia realizó el día de hoy un recorrido junto a Protección Civil Municipal de Venado y Protección Civil Estatal, con la finalidad de evaluar los daños a consecuencia de fuertes vientos y granizo, además de valorar los daños agrícolas.

vkc

Comentarios