Se encuentra usted aquí

Crearán fondo de contingencia para apoyar a afectados por incendio en Tamazunchale

Comercios informales que se quemaron que son cerca de 120 puestos y alrededor de 50 comerciantes establecidos
Foto: Especial
12/07/2018
05:05
Nancy Lizet Hernández
Tamazunchale, S.L.P.
-A +A

Junto con la Secretaría de Desarrollo Social y el municipio de Tamazunchale se trabaja en las estrategias para apoyar a los comerciantes que resultaron afectados por el incendio que consumió los establecimientos del mercado municipal en Tamazunchale.

Gustavo Puente Orozco explicó que se trabaja en la creación de un fondo de contingencia para atender las necesidades más urgentes. Detalló que fueron más de 120 comerciantes informales afectados, y 50 establecidos que se vieron severamente lastimados en su patrimonio con importantes pérdidas millonarias en mercancía y en sus establecimientos.

Además se apoyará a través del Sifide para otorgar un préstamo por esta institución que facilite cero intereses para que puedan recuperar un buen porcentaje de todo lo perdido.

"La idea del gobernador es apoyar y restablecer todo el mercado, según el dictamen no tiene daños estructurales y se pretende poner todo en orden, esta planeación debe ya darse entre hoy y mañana".

Por su parte, el presidente local de la Canaco, Alejandro Pérez Rodríguez informó que tras emitir una convocatoria para apoyar económicamente a los comerciantes se ha obtenido una respuesta favorable por parte de los asociados para enviar este apoyo a los asociados de la Cámara que resultaron afectados en este lamentable siniestro.

Pérez Rodríguez dijo que el incendio provocó importantes pérdidas por millones de pesos para algunos asociados, por lo que se mantiene la comunicación abierta con el mandatario estatal para sumar esfuerzos que abonen a la reactivación de este espacio comercial.

"Nos vamos a reunir con la presidenta de Canaco de Tamazunchale y el secretario de gobierno para poder atender a los afectados. Son 42 comerciantes afiliados a la cámara los que se vieron afectados, si son pérdidas importantes, hay quienes reportan hasta 8 o 9 millones de pesos perdidos".

 

[email protected]
gpl

Comentarios