Se encuentra usted aquí

Se ha reducido efectos de incendios forestales: CONAFOR

Los municipios que han registrado el mayor número de incendios forestales fueron Ciudad Valles y El Naranjo
Compartir
Foto: Especial
12/07/2018
07:12
Samuel Estrada
San Luis Potosí, S.L.P.
-A +A

El gerente estatal de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) en San Luis Potosí, Martín Toranzo Fernández se congratuló de que a la fecha y en comparación con el mismo periodo del año pasado, en 2018 se han afectado menos de la mitad de hectáreas que el año pasado por los efectos de incendios forestales, esto según dijo gracias a la labor de la dependencia y su coordinación con otras autoridades.

 

Detalló que en 2017 para la mitad del año ya se registraban 4 mil 278 hectáreas siniestradas, en cambio en 2018 van 2 mil 165 lo cual es un 49 por ciento menor, además en cuanto a conflagraciones como tal, también se han reducido, pasando de 83 a mitad de 2017 y ahora se han tenido 54, es decir 35 por ciento menos.

Expuso que los municipios que han registrado el mayor número de incendios forestales fueron Ciudad Valles con 12 y El Naranjo con 10, en cambio Mexquitic de Carmona y la capital potosina fueron los que registraron la mayor cantidad de hectáreas dañadas con 641 en el primer caso y 450 en el segundo.

Toranzo Fernández detalló “la participación de todas las instancias involucradas en la prevención, detección y combate a los incendios es lo que ha derivado en la disminución de las afectaciones al patrimonio natural de los potosinos”.

Finalmente destacó la labor de 939 combatientes de la Conafor así como su coordinación con diferentes brigadas rurales que son los que han atendido los siniestros durante la primera mitad de este 2018.

[email protected]
gpl

 

Compartir

TAGS

Comentarios