Se encuentra usted aquí

Villa de Reyes, propenso a fraudes en compra-venta de terrenos: AMPI

Su presidente, Pablo Saavedra señala que la falta de delimitación de terrenos podrían originar un gran número de fraudes en la compraventa de los mismos.
Foto: Especial
12/07/2018
03:03
María Vázquez
San Luis Potosí, SLP.
-A +A

El presidente de la Asociación de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), Pablo Saavedra, advirtió que el desarrollo inmobiliario que se está generando en el municipio de Villa de Reyes y la falta de delimitación de terrenos, entre otros factores podrían originar un gran número de fraudes en la compraventa de los mismos.

Por ello recomendó a los compradores de terrenos o inmuebles que conozcan los antecedentes la propiedad, que se acerquen con un profesional inmobiliario de AMPI o bien con su notario de confianza.

“Hemos visto varios casos de fraudes aquí en el estado, algunos de ellos con dobles escrituras, otros con supuestos asesores inmobiliarios que a través de una tarjeta de presentación con únicamente un teléfono celular solicitan algún apartado o enganche de algún inmueble, y eso es una estafa porque a la hora que los quiere uno localizar esta supuesta vendedora o vendedor no son localizables", expuso.

"Cuando sean víctimas o parte de algún asunto de estos, un asesor inmobiliario profesional es el que debe revisar los papeles con el fraccionamiento, es asesor es tu abogado por así decirlo, si no conoce o no sabe,  pregunta dentro de la asociación tenemos abogados, tenemos fiscalistas, tenemos agrarios".

 Manifestó que desde hace 8 años, AMPI cuenta con un registro de agentes inmobiliarios regulados por SEDECO para evitar fraudes, lo que se ha logrado hasta en un 95 por ciento.

Artículo
En San Luis Potosí únicamente el 1.76 por ciento de los agentes inmobiliarios tienen licencia para ejercer esta labor de forma profesional.
El 98% de agentes inmobiliarios trabajan en la informalidad El 98% de agentes inmobiliarios trabajan en la informalidad

“Llevamos 8 años procesando y manejando que se ratifique y certifique el registro de agentes inmobiliarios, donde por parte de la Secretaría de Desarrollo Económico local regula quienes o no tienen licencia inmobiliaria, nos califica y otorga la licencia de registro de agentes inmobiliarios,  podemos minimizar en un 95 por ciento el riesgo de que algo así suceda", explicó.

 Asimismo, indicaron que mediante una aplicación móvil llamada AMPI SLP es fácil identificar las inmobiliarias adheridas a esta asociación, las propiedades y precios que ofrecen así como los vendedores autorizados.

 Finalmente, hizo énfasis en que todos los fraudes que se lleguen a presentar deben ser denunciados ante las autoridades correspondientes, para que los estafadores sean detenidos y no sigan cometiendo ilícitos.

[email protected]

apl

Comentarios