Se encuentra usted aquí

Ébano y San Nicolás Tolentino no han conformado comisiones de entrega-recepción

El plazo legal concluyó el pasado fin de mes. A 19 días naturales del acto protocolario, ASE urge a funcionarios municipales a remitir integración de comisiones.
Foto: Archivo
12/09/2018
03:29
San Luis Potosí, SLP.
Redacción
-A +A

A pesar de que el pasado fin de mes concluyó el plazo para que las autoridades municipales, salientes y entrantes, entregaran a la Auditoría Superior del Estado sus respectivas propuestas de comisiones para llevar a cabo el proceso de entrega – recepción, aún existen incumplidos.

A menos de 20 días de que se realicen las tomas de posesión de las autoridades municipales electas, los municipios de Ébano y San Nicolás Tolentino no han remitido a la ASE la integración de sus comisiones de entrega, recepción y enlace.

Son 33 los municipios que ya cuentan con sus declaratorias emitidas y 23 aún se están analizando; algunos de ellos por omitir la integración de alguna comisión u otro requisito establecido en la nueva Ley de Entrega - Recepción.

Por esta razón la auditora Rocío Cervantes, insta a los funcionarios públicos municipales entrantes y salientes, para que a la mayor brevedad cumplan con el requerimiento de ley, que consiste en remitir a la ASE la integración de las comisiones de entrega, recepción y enlace, con la finalidad de que el organismo de fiscalización superior esté en condiciones de emitir la declaratoria respectiva.

“Esta es información que ya tienen los funcionarios públicos entrantes y salientes, son tres las comisiones que deben conformarse; en el caso de los funcionarios salientes corresponde integrar las comisiones de entrega y enlace, mientras que a los funcionarios entrantes les compete la comisión de recepción”, aclaró Rocío Cervantes

 

apl

Comentarios