Se encuentra usted aquí

Sectur prepara guías en Huasteca Potosina para Semana Santa

Buscan lograr que cada destino cuente con los mejores servicios, por lo que a través de reuniones y mesas de trabajo se brinda preparación, operatividad y logística  a los prestadores de servicios de turismo
14/02/2018
04:41
Nancy Lizet Hernández
San Luis Potosí, SLP
-A +A

Con la finalidad de brindar la mejor atención a los turistas que eligen San Luis Potosí como destino para vacacionar en el próximo período de Semana Santa y pascua, la Secretaría de Turismo trabaja de la mano con el sector turístico de los principales parajes de la entidad potosina. 

La finalidad es lograr que cada destino cuente con los mejores servicios, por lo que a través de reuniones y mesas de trabajo se brinda preparación, operatividad y logística  a los prestadores de servicios de turismo. 

En este marco de preparación, la Sectur hizo entrega de constancias  del Diplomado en formación de Guías de turistas generales en la huasteca potosina, evento que se realizó en la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, campus huasteca. Con éstas, los guías están avalados y de ratificados por la Secretaría de Turismo para ofrecer la atención debida a los visitantes. 

La dependencia estatal a su vez participa en las reuniones de trabajo con las direcciones de Turismo de los municipios y asociaciones de hoteles en la región media, principalmente en Rioverde para coordinar el plan operativo de visita a la Media Luna, cabe destacar que este paraje es de los más visitados durante la próxima temporada los días de viernes Santo y Sábado de Gloria
 

Con lo anterior se analiza la posibilidad de integrar un circuito regional de visitas a otros cuerpos de agua que brindan parajes similares a la laguna de la Media Luna. 

Estas acercamientos corresponden a las delegaciones de Turismo que atienden la región media y huasteca, así mismo próximamente se celebrarán encuentros de trabajo para la región centro y altiplano. 

gpl

Comentarios