Se encuentra usted aquí

Confirman nuevo incendio en Guadalcázar

Autoridades informan que ya se revisa la zona de siniestro para determinar la estrategia a ejecutar.
Foto: El Universal San Luis Potosí
14/05/2019
04:09
Samuel Estrada
San Luis Potosí, SLP.
-A +A

Un nuevo incendio en la entidad potosina ha surgido, ahora ubicado en el municipio de Guadalcázar, informaron el titular de Protección Civil estatal, Ignacio Benavente Duque; y el suplente legal de la gerencia estatal de la Conafor en San Luis Potosí, Teodoro Morales Organista.

“Es un incendio nuevo, en la comunidad de La Ventana, por lo que ayer mismo salió el personal de Protección Civil a checarlo y verificarlo, la realidad es que hay mucho material vegetal en las serranías, pero por eso hay que combatirlos rápidamente antes que crezcan”, señaló Benavente Duque.

Añadió que al parecer se encuentra en una zona de vegetación muy particular, por lo que ameritará un tipo de ataque diferente al que se ha utilizado en los otros incendios en la entidad, “se está esperando que el personal que ya está trabajando allá, pueda transmitir la información sobre las dimensiones y la ubicación exacta para comenzar a mover equipo”.

Manifestó que se están revisando las condiciones del terreno con la intención de comprobar si es posible meter trascabos y bulldozers a la zona para hacer las brechas cortafuego con mucha más rapidez y se pueda tener mucho más rápido el control del incendio.

Finalmente, Morales Organista refirió que el incendio de Guadalcázar aún no aparece en el satélite de la NASA, por lo que al parecer todavía no tiene un tamaño considerable, “pero en cuanto se tenga mayor información y las coordenadas exactas del incendio se atenderá más de lleno”.

Artículo
De acuerdo con el mapa, el centro y sur del país son los que presentan un mayor número de incendios forestales, mismos que se extienden hasta Centroamérica
Así se ven los incendios en el país desde satélites de la NASAAsí se ven los incendios en el país desde satélites de la NASA

[email protected]

apl

Comentarios