Se encuentra usted aquí

Poco a poco regresa la normalidad a Venado: Alcalde

Todavía hay unas 15 familias que aún están sin un techo porque el de sus casas se derrumbó, informó Martín Álvarez Martínez alcalde de Venado.
Foto: Archivo. El Universal San Luis Potosí.
16/04/2018
05:43
Samuel Estrada
San Luis Potosí
-A +A

El alcalde de Venado, Martín Álvarez Martínez, informó que luego de la tromba de la semana pasada, las familias de su municipio poco a poco van retomando la normalidad de la vida diaria, ya hubo el regreso a clases en los planteles educativos afectados, aunque todavía hay unas 15 familias que aún están sin un techo porque el de sus casas se derrumbó.

El edil añadió: “poco a poco la gente va retomando sus actividades y nosotros en nuestra tarea de poder hacer la evaluación general que nos permita con el apoyo del gobierno del estado, poder resarcir un poco las afectaciones que sufrieron los venadenses, las clases ya se pudieron retomar a partir de hoy”.

Además, dijo que están trabajando en coordinación con la administración estatal para hacer las valoraciones en el tema agropecuario y ver si se puede obtener algo a través de los seguros catastróficos que tiene contratados el estado, aunque se trata de un proceso complejo y tardado, por lo que mientras tanto la instrucción es apoyar en lo inmediato a las familias afectadas.

Artículo
Los alumnos de 7 planteles de elección básica retomaron actividades
Reanudaron clases escuela afectadas por trombaReanudaron clases escuela afectadas por tromba

Álvarez Martínez añadió que quienes tienen registrada una unidad pecuaria están siendo visitados por la gente del seguro en conjunto con la Confederación Nacional Ganadera, junto con los veterinarios para hacer el censo y levantando evidencias para que se pueda pagar el seguro por los animales que fallecieron por este fenómeno.

Manifestó que en el caso de la población a la que se vio afectada su vivienda, pues ya se les habilitó en lugares temporales, como es un refugio habilitado, aunque la mayoría han preferido quedarse con familiares y estar muy al pendiente de sus viviendas para evitar el saqueo de sus pertenencias mientras se habilita una nueva techumbre, esto en las comunidades de San Sebastián, Tierra Blanca, La Barranca y una parte de El Sotol y El Sotolillo.

Finalmente, refirió que se está terminando el censo general de afectaciones y probablemente sea el día miércoles cuando se concluya, por lo que se tendrá una reunión con el titular de la Sedesore para que a partir de ellos se den los pasos a seguir, de tal manera que se puedan rehabilitar de manera prioritaria las casas de los afectados y posteriormente otras obras complementarias.

vkc