Se encuentra usted aquí

Al menos 10 viviendas afectadas por incendios en SLP

En el municipio de Tanlajás se registró un siniestro que inició en el basurero municipal y arrasó con diversas viviendas.
Foto: Archivo El Universal San Luis Potosí.
17/04/2019
12:25
Samuel Estrada
San Luis Potosí, SLP.
-A +A

El gobernador del estado, Juan Manuel Carreras López, informó que además de los incendios que se suscitaron en Rioverde y Ciudad Valles, se registró otro siniestro en Tanlajás que inició en el basurero municipal y que desafortunadamente arrasó con al menos ocho viviendas de pobladores del lugar.

El mandatario aseguró que al igual que con el par de viviendas que se quemaron en Laguna del Mante, también en Tanlajás, se apoyará a estas familias que perdieron su patrimonio y se buscarán los recursos emergentes que hagan falta para ayudarlos en la reconstrucción de sus viviendas y que a más tardar en dos o tres meses puedan contar con sus nuevas viviendas que perdieron por estos desafortunados hechos.

Carreras López expuso que en el reporte más reciente que le pasaron, el incendio en el ejido de El Zapote en Rioverde está prácticamente sofocado, sin embargo, se mantiene en vigilancia permanente y trabajos preventivos para que no se pueda presentar un rebrote de la conflagración.

Artículo
Según el último informe, el 90 por ciento del incendio está controlado.
Envían helicóptero para combatir incendio en Valles Envían helicóptero para combatir incendio en Valles

En cambio en Ciudad Valles aún falta apagar entre el 5 y 10 por ciento del incendio, pero ya se cuenta con dos helicópteros para combatirlo por lo que será en las próximas horas cuando se decrete su extinción definitiva.

Finalmente, hizo hincapié en la necesidad de fortalecer las áreas de Protección Civil tanto estatal y municipales en materia de equipamiento, personal y capacitación para poder contener los incendios con mayor contundencia.

Asimismo, se ha insistido a los presidentes municipales que sean más estrictos en el otorgamiento de los permisos para iniciar quemas agropecuarias, como las zafras cañeras, y sobre todo que solo se autoricen cuando las condiciones climáticas estén apegadas a lo que marca la ley de incendios forestales.

[email protected] 

vkc 

Comentarios