Se encuentra usted aquí

Llama Coparmex a formar frente común para combate de incendios

Prioritario mantener alertas y monitoreo en las zonas con mayor riesgo de incendios forestales.
Foto: Especial
17/04/2019
03:31
Nancy Lizet Hernández
San Luis Potosí, SLP.
-A +A

Jaime Chalita Zarur, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), hizo un llamado para que las autoridades de los tres niveles de gobierno definan una línea de acciones para trabajar de forma coordinada para combatir los incendios forestales que se han registrado en diferentes municipios del estado.

Además, de mantener de forma permanente medidas de prevención en los puntos detectados con mayor riesgo.

Chalita Zarur afirmó que principalmente en esta temporada del año debe tenerse mayor atención, pues las condiciones de sequía y temperaturas desencadenan este tipo de siniestros.

Artículo
En el municipio de Tanlajás se registró un siniestro que inició en el basurero municipal y arrasó con diversas viviendas.
Al menos 10 viviendas afectadas por incendios en SLP Al menos 10 viviendas afectadas por incendios en SLP

“Desafortunadamente las condiciones de sequía y altas temperaturas, sumado a la falta de prevención en algunos casos, han originado que los incendios forestales continúen activos en diferentes zonas del estado, por lo que desde el sindicato patronal convocamos a las autoridades ambientales a trabajar de manera coordinada como se ha hecho para evitar más afectaciones a la naturaleza”, apuntó Chalita Zarur.

En este sentido, subrayó la urgencia de atender las zonas más concurridas en este periodo vacacional como la Huasteca potosina.  

“Hay que hacer conciencia entre los turistas para evitar que se dejen fogatas encendidas, que se tire basura y que se propicien condiciones para un incendio forestal”, manifestó el presidente de Coparmex.  

Cabe destacar que el sindicato patronal cuenta con la Comisión de Salud Ambiental, la cual, a decir del presidente, está preocupada por las afectaciones que se están produciendo al medio ambiente en el estado, tanto por los incendios forestales como por la contaminación que se genera a los ríos y la poca intervención que se percibe por parte de la Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental (SEGAM).

[email protected]

vkc

Comentarios