Ante las lluvias que se han presentado en los últimos días, este fin de semana se registró el incremento del caudal del Río Santa María en el municipio de Santa María del Río, por lo que las autoridades informaron que las condiciones se normalizaron ya que el nivel del cauce comenzó a bajar.

Al respecto, Ignacio Benavente Duque titular de Protección Civil, indicó que en los incidentes que se presentaron en los municipios de Santa María del Río y Cerro de San Pedro, solo hubo daños materiales en vehículos que fueron arrastrados por la corriente y algunas viviendas afectadas por una inundación.

Benavente Duque expresó que el aumento del caudal se originó por el desfogue de los excedentes de la presa de Villa de Reyes y puntualizó que personal de la dependencia continúan realizando recorridos en las comunidades afectadas para atender cualquier contingencia.

Por otro lado, manifestó que en la entidad se prevén lluvias específicamente por las tardes y noches y ante al desfogue de la presa San José, los accesos al Río Santiago seguirán restringidos. Asimismo hizo un llamado a la ciudadanía para que se mantenga informada sobre las condiciones climatológicas y recomendó evitar estacionar su auto o instalar estructuras en cauces de río o arroyos, además de cruzar corrientes de agua y en caso de lluvia manejar con precaución, reducir la velocidad, encender luces y usar el cinturón de seguridad.

vkc

Google News

TEMAS RELACIONADOS