Se encuentra usted aquí

Sedeco recibió notificación por caso La Noria de San José

La próxima semana se estará poniendo a disposición del Congreso la documentación con la que la Secretaría cuenta, además de un adicional de documentos que también han sido solicitados por transparencia.
Foto: Especial
23/03/2018
05:25
-A +A

Luego de que el Congreso del Estado aprobará requerir a la Secretaría de Desarrollo Económico un informe detallado sobre las condiciones de la adquisición de las tierras en La Noria de San José por la empresa America Industries, y que habitantes del poblado acusaran ser víctimas de despojos arbitrarios; la dependencia estatal fue notificada este jueves. 

Al respecto, Gustavo Puente Orozco, titular de la Sedeco confirmó que se recibió la requisición de un amplio informe sobre el proyecto ejecutivo de la empresa America Industries, y que la próxima semana se estará poniendo a disposición del Congreso la documentación con la que la Secretaría cuenta, además de un adicional de documentos que también han sido solicitados por transparencia. 

Reconoció que hay documentos que se han solicitado y no existen, esto derivado a que las negociaciones para la venta de predios para inversiones llevaban una serie de trámites y condiciones distintas a las que actualmente se manejan. 

Mientras tanto la Sedeco permanece en comunicación constante con la empresa nacional, agregó que la empresa adquirió este terreno hace más de diez años y se generó el compromiso de una responsabilidad social impulsando el desarrollo de la comunidad con la rehabilitación de calles y mantenimiento en un plantel escolar. 

Desconoció si el conflicto con los habitantes de este poblado, que han recurrido ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos y el Congreso del Estado, pudiera frenar o poner en riesgo los proyectos de la empresa, no obstante, puntualizó que este grupo industrial cuenta con las escrituras y la posesión del terreno. 

Artículo
La mañana de este jueves, una treintena de afectados por este asunto se manifestaron a las afueras de la dependencia.
CEDH emitirá nueva recomendación por Noria de San José CEDH emitirá nueva recomendación por Noria de San José

 

apl

Comentarios