Por la mañana de este viernes, en gira de trabajo por el municipio de Venado, el gobernador del estado, Juan Manuel Carreras López y el presidente de Toyoda Gosei México (TGAMX), Shima San, recorrieron las instalaciones de la nueva planta de la empresa Toyoda Gosei México.

Shima San señaló que estas instalaciones se suman a la inversión de la compañía en el parque “Pueblo Viejo” en Mexquitic, además de señalar que San Luis Potosí sobresale por su ventaja en conectividad y su fuerza de producción altamente calificada.

Por su parte, Tominaga San, presidente TGSAMX Venado, indicó que la empresa tendrá una inversión inicial de 580 millones de pesos y generará 900 empleos directos; la nave industrial se encuentra al 100 por ciento de su construcción, por lo que en los próximos días recibirá el equipamiento necesario para iniciar operaciones.

Por otro lado, en el marco en el que la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) conmemora el Día Internacional de la Educación, el gobernador entregó el techado de la cancha de usos múltiples dañado por una tromba con granizo registrada el 10 de abril de 2018, en dos escuelas de la cabecera municipal.

En la Escuela Secundaria Técnica No. 9, se inauguró la construcción del nuevo techado, la rehabilitación de la plaza cívica y la construcción de rampas y escalones con una inversión de 2 millones 893 mil pesos, el secretario de Educación, Joel Ramírez Díaz, dijo que el gobernador previamente había entregado la construcción y equipamiento de un aula de cómputo a este plantel, con una inversión de 642 mil pesos, por lo que a esta escuela en total se le ha aplicado una inversión total de 3 millones 536 mil pesos.

Más tarde, en la Escuela Primaria Benito Juárez, se entregó la construcción del nuevo techado, suministro y colocación de dos porterías y tableros para basquetbol.

Posteriormente, el titular del Ejecutivo Estatal y el presidente Municipal de Venado, Guillermo Martínez Guerra, recorrieron las calles Independencia con Guerrero, 5 de mayo e Hidalgo, para entregar e iniciar la pavimentación de las mismas, además de dialogar con comerciantes y habitantes de la Zona Centro de ese municipio; también se presentó el proyecto para rehabilitar la calle Francisco I. Madero.

En la colonia Flores Azules, arrancó el Programa de Construcción de 22 Unidades Básicas de Vivienda Progresiva y firma de convenio entre el Gobierno del Estado y el H. Ayuntamiento de Venado, para apoyar a personas en situación vulnerable.

Cada una de las 22 acciones entregadas, tiene un valor de 147 mil pesos consistentes en una recámara, baño y cocina, con la posibilidad de ser ampliado.

De igual manera, Carreras López entregó la construcción del Puente El Sotol, que facilitará el tránsito entre las 11 comunidades aledañas; así como la pavimentación con concreto hidráulico del Boulevard Ocampo y Camino a Guanamé.

Google News

TEMAS RELACIONADOS