Se encuentra usted aquí

Realizan brigada de capacitación de servicios turísticos

Como cada año previo al periodo de semana santa se realiza la brigada estatal de capacitación turística, este año se enfoca principalmente a mejorar los servicios en los atractivos turísticos naturales
Compartir
Foto: Especial
24/02/2018
01:28
Nancy Lizet Hernández
San Luis Potosí, SLP
-A +A

Fred Hernández Torres, de la dirección de capacitación de la Secretaría de Turismo detalló que actualmente se capacitan alrededor de mil 200 prestadores de servicios, orientados principalmente a primeros auxilios, manejo higiénico de alimentos y calidad en el servicio; esto con la finalidad de que los turistas reciban el mejor trato y servicios de calidad que los motiven a regresar a los destinos de descanso que el territorio potosino ofrece.

Dijo que uno de los principales retos ha sido concientizar al prestador de servicios sobre la importancia de atender con calidad y calidez al turista . “Son los turistas quiénes nos hacen el favor de elegir un destino del estado para vacacionar, por eso se les debe de tratar con cálidez, ellos vienen a dejar su dinero y descansar en nuestros atractivos”.

Recordó que la dependencia estatal proyecta que para el periodo de Semana Santa de este año se espera la visita de 345 mil turistas, y obtener una derrama económica de 250 millones de pesos.

Los principales destinos en los que se prevé una mayor afluencia es la capital potosina por la tradicional Procesión del Silencio, al ser la segunda más importante a nivel internacional. También en la huasteca potosina se recibe una importante cantidad de personas que visitan los parajes naturales, así como en la zona media con la media luna, y en el altiplano, el municipio de Real de 14.

 

gpl

Compartir

Comentarios