La ya famosa frase: "Me canso ganso" del presidente de la República Andrés Manuel López Obrador se convirtió en el sello especial de la visita que realizó este martes 29 de enero al municipio de Cedral en San Luis Potosí, para anunciar la integración de 17 productos a la canasta básica.

Con un recibimiento tan fuerte como el viento que se presentó esta tarde, el primer mandatario nacional no perdió la oportunidad de saludar a los asistentes y tomarse selfies con ellos.

Desde muy temprano la Unidad Deportiva "Fernando Toranzo Fernández" comenzó a lucir diferente al resto del año, tenía una enorme carpa blanca y cientos de sillas que esperaban a centenas de potosinos para presenciar el primer evento presidencial en San Luis Potosí encabezado por Andrés Manuel López Obrador.

Fuertes terregales propiciados por el viento y las bajas temperaturas, clásicos en el ambiente desértico del Altiplano potosino, cambiaron de color las vestiduras de los galantes funcionarios estatales que arribaban al lugar para saludar al primer mandatario, el viento les hizo una mala jugada y más de uno cambió sus alisadas cabelleras por una o varias capas de tierra que pintaron de tonos grises sus cabezas, ni el gobernador del estado se salvó de la despeinada por los fuertes vientos.

Mientras la gente del lugar llegaba alegre, por la emoción de que por primera vez un presidente nacional pisara sus tierras, escogieron apresurados los lugares adecuados y se sentaban con sus bolsas llenas de refrescos y lonches.

El uso de las sillas de ruedas, carriolas, bastones y hasta muletas no fue impedimento alguno para que los cedralenses se acercaran a presenciar tan magno evento.

Durante el evento diversos grupos de personas provenientes de municipios vecinos, pero también de la zona Media y Huasteca no perdieron la oportunidad de externar sus peticiones con gritos, pancartas e interrupciones, la idea era hacerse notar ante López Obrador.

Mientras tanto, afuera la venta de los ya famosos 'pejeluches', monederos, paraguas, gorras, bolsas y playeras todo con la imagen del presidente, no se hizo esperar pues robaron la atención y las miradas curiosas de los asistentes.

Un "Viva México, viva San Luis Potosí, viva el Altiplano, viva Cedral" ocasionó ovaciones que provocaron que la mayoría literalmente se quitara el sombrero.

maria.hernandez@clabsa.com.mx

vkc

Google News

TEMAS RELACIONADOS