Martín Bravo Galicia, director de Protección Civil de Soledad de Graciano Sánchez, informó que se habilitó un albergue para la población del municipio que pudiera verse afectada por las fuertes precipitaciones durante temporada de lluvia.

Expresó que aunque en las últimas horas no ha sido necesario refugiar a personas, en conjunto con el DIF Municipal se implementará un plan de contingencia para atender cualquier eventualidad que pudiera surgir en el municipio durante la temporada de lluvias, así como recorridos para resguardar a la población vulnerable en el albergue para su protección.

“Tenemos el albergue listo para usarse en cualquier momento, pero afortunadamente al momento no hemos requerido realizar ningún traslado”, puntualizó.

El albergue se encuentra en la colonia Las Flores en Soledad, el cual tiene un capacidad para al menos 50 personas que requieran un resguardo seguro.

Asimismo, en caso de una emergencia extrema por inundaciones, el Ayuntamiento de Soledad activaría el auditorio del Tecnológico Regional, como un segundo albergue.

Google News

TEMAS RELACIONADOS